Citroën ha hecho del confort la principal virtud del Citroën C5 Aircross para alzarse como una alternativa muy interesante en el competido segmento de los SUV compactos pero también ciertas capacidades off-road forman parte de su carta de presentación, con unas buenas cotas, plásticos sin pintar contorneando su carrocería y un sistema de gestión de su tracción que, con el nombre de Gris Control, promete ciertas capacidades fuera del asfalto, pero, ¿hasta que punto se puede aproximar en conducción offorad a una tracción total? Hemos enfrentado al Citroën C5 Aircross con el SsangYong Korando con tracción total, ¿el resultado? Hora de descubrirlo.
SsangYong Korand VS Citroën C5 Aircross fuera del asfalto
El Grip Control ayuda al Citroën C5 Airocross, en ciertas zonas, pero una rtacción total es mucho más capaz
Siendo muy conscientes de antemano de la lógica ventaja de la tracción total frente al sistema Grip Control, hemos llevado a ambos coches a nuestro circuito todoterreno para comprobar los límites de este sistema, un sistema que gestiona el reparto de par entre las ruedas delanteras bien de forma automática o bien a través de unos modos de conducción que se adaptan a los diferentes tipos de superficies.
Con una altura libre de 230 mm y unos ángulos de ataque y de salida de 20 y 27 grados respectivamente, el Citroën C5 Aircross se posiciona como una de las mejores opciones en lo que a cotas se refiere de su segmento, aunque lo cierto es que en la práctica, el SsangYong Korando nos ha parecido que roza menos en los mismos obstáculos.
Una de las grandes ventajas del Citroën fuera del asfalto son sus cotas
El SsangYong Korando goza en este terreno con una importante ventaja frente al Citroën C5 Aircross gracias a su tracción total, permitiéndole sortear con mucha más comodidad los obstáculos y yendo más allá de lo que es capaz el Citroën, que cuenta con cierta ayuda sí al superar algunos obstáculos pero que no deja de ser un 4X2 y a la hora de enfrentarse a las zonas más complicadas es incapaz de lograr la tracción necesaria como para superarlas.
Por lo tanto si buscas un SUV compacto con verdaderas capacidades fuera del asfalto la respuesta es el SsangYong Korando dada la posibilidad de escogerlo como 4X4 mientras que el Citroën C5 Aircross te ofrecerá ciertas capacidades en caminos sencillos, buenas cotas y sobre todo un gran confort de marcha al volver al asfalto, que es, como ya hemos mencionado, su principal virtud.
¿Cuánto cuesta un SsangYong Korando con tracción total?
En lo que a precio se refiere el Ssangyong Korando parte desde 17.750 euros, aunque si lo quieres con tracción parte desde 32.900 euros con el motor gasolina de 163 CV y desde 34.750 euros con el motor diésel de 136 CV. El Citroën C5 Aircross parte desde 19.990 euros.
Si quieres conocer más detalles del acabado interior de ambos coches o de su dinámica no te pierdas nuestra comparativa en carretera de ambos modelos.